¡La web de los locos de los idiomas!

SMJÖRHNÚTUR – Galdrastafir y sigilos

SMJÖRHNÚTUR - galdrastafir benigno de protección contra mantequilla creada a partir de leche robada de Tílberis, diseño original de Daniel Lucas Hernández
SMJÖRHNÚTUR , diseño de galdrastafur por Daniel Lucas Hernández (23 de enero de 2023) en Instagram

El stafur SMJÖRHNÚTUR :

Este sigilo, el Smjörhnútur, es un signo o marca y es benigna o apotropaica. Se usaba en bloques de mantequilla para asegurarse de que no se hubiera hecho por medios mágicos. Si la mantequilla estaba hecha con leche de oveja o de vaca robada por un tílberi, se deshacía. Estas eran unas criaturas que eran engendradas por un ritual más similar a la necromancia, utilizando restos humanos. Es uno de los sigilos más sencillos que se pueden emplear y aprender.

Por favor, ten en cuenta que esta marca no es una bindrune (bandrúnar o bandrúnir). Se trata de un símbolo, marca o sigilo que no se considera como runa. Por tanto, no cuenta con un mensaje literario que se pueda transcribir en palabras. Puedes aprender más acerca de otras marcas mágicas examinando grimorios antiguos como el Galdrabók o el Galdrakver. Además, estos grimorios están digitalizados y transcritos en algunas páginas, lo cual facilitará tu labor de documentación.

Si quieres aprender más sobre este sigilo, el Smjörhnútur, así como de otras marcas y sigilos mágicos antiguos, te recomiendo que tomes este curso online en español de galdr, magia escandinava en runas y sigilos.

Si este tipo de contenido te interesa, o quieres aprender más sobre Nórdico Antiguo, puedes visitar mi canal en YouTube. En cambio, quieres hacer encargos particulares de traducciones y transcripciones a textos en Nórdico Antiguo y con runas de Futhark Joven y Futhark Antiguo, puedes contactar conmigo por Instagram o Facebook sin compromiso. Los pagos se hacen por PayPal o Bizum. Sin embargo, sé que por algunos sitios es más difícil, así que se pueden explorar alternativas. Continúa la visita por la página por aquí. ¡Saludos y hasta pronto, galdramann!

Otros:

· Rosahríngur Minni