¡La web de los locos de los idiomas!

Hacha vikinga Grusom Björn

Hacha vikinga Grusom Björn, arma de colección hecha en Ucrania con protección de cuero para la hoja, forjada a mano y con madera tallada
Arma de colección hecha en Ucrania con protección de cuero para la hoja, forjada a mano y con madera tallada

Ya la has visto, no hace falta ni siquiera que te explique por qué me gusta el hacha vikinga Grusom Björn. Aún con todo, voy a dar detalles porque una pieza con tanto amor puesto en su producción lo merece.

Algunos detalles del hacha vikinga Grusom Björn

Desde Ucrania nos llega esta fantástica hacha pequeña vikinga, cuya hoja ha sido forjada a mano y cuyo mango ha sido tallado con motivos ornamentales geniales. Con un peso de aproximadamente 1.4 kilogramos, la hoja luce un acabado bruñido y brillante de acero de alto carbono 52100. ¿Qué significa eso? Según nos dicen sus dueños, expertos veteranos en el arte de la forja, sus propiedades de corte son mejores y está mejor protegida ante la oxidación. ¡Cuidado, que viene ya afilada!

Hacha vikinga Grusom Björn, detalle del grabado de la hoja por oxidación y cincelado
detalle del grabado de la hoja por oxidación y cincelado

Como observarás, no es un hacha gigante, como las famosas hachas danesas (esa que usaba Rollo en la serie televisiva de Vikingos). Se trata de una «hacha barbada», una hacha hecha para blandirse con una sola mano y cuyo talón (la parte de abajo de la hoja) se extiende hacia el pomo. Antiguamente se las denominaba «skeggøx» o «skeggöx».

El mango está hecho a partir de madera de fresno, y mide 60 cm de largo. Es una de las partes más trabajadas del arma de colección: la ornamentación tallada se extiende desde la hoja hasta el pomo con nudos vikingos y una detallada cabeza de oso en la punta.

Hacha vikinga Grusom Björn, detalle del tallado en la madera del mango y el pomo con cabeza de oso
detalle del tallado en la madera del mango y el pomo

Un par de detalles adicionales

¡No acaba ahí la cosa! Este hacha viene de entrada con una pieza de cuero que protegerá parcialmente de su filo. Es algo sencillo, una especie de funda con un botón de presión.

Ahora bien, si quisieras guardarla debidamente o exponerla en su propia caja, siempre podrías encargar (opcionalmente, no viene el precio original) una caja de madera con grabados nórdicos que incluyen el Vegvísir y runas del alfabeto rúnico Futhark Antiguo.

Y, por último, pero no menos importante, puedes solicitar (por solo un poco más de dinero) que se incluya una inscripción personalizada en el arma. En la propia página te darán un email con el que puedes ponerte en contacto con ellos.

detalle de la caja protectora con grabados de estética nórdica, runas y Vegvísir
detalle de la caja protectora con grabados de estética nórdica, runas y Vegvísir

¡Consigue el hacha vikinga Grusom Björn aquí!

Si te ha gustado esta hacha tanto como a mi, te dejo no solo el enlace para comprar el hacha vikinga Grusom Bjorn, sino también el código personal de descuento que te ahorrará un 5% en la compra: DANIELLUCASHERN

Catálogo adicional

Si te gustan este tipo de piezas de colección, pero esta en particular no te convenció, échale un ojo a otras que tenemos en Daniversity:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Ancient Smithy
Product Name
Hacha vikinga Grusom Björn forjada a mano y con mango tallado
Price
USD 300
Product Availability
Available in Stock