¡La web de los locos de los idiomas!

Hacha pequeña «Fenrir» con cubierta de cuero

Hacha pequeña "Fenrir" de colección, forjada a mano con acero de alto carbono y mango de fresno, con grabados, cincelados y tallados. Incluye cubierta de cuero y opcionalmente caja con grabados rúnicos y texto personalizado
Hacha pequeña «Fenrir» de colección, forjada a mano con acero de alto carbono y mango de fresno, con grabados, cincelados y tallados. Incluye cubierta de cuero y opcionalmente caja con grabados rúnicos y texto personalizado

El Hacha pequeña «Fenrir» es una de las hachas vikingas más detalladas que he visto por internet. Si no conoces este tipo de hacha, te diré de entrada que no es un arma enorme como las hachas danesas; se trata más bien de un hacha para blandir con una sola mano con la hoja barbada (en nórdico antiguo se la llamaría «skeggøx» o «skeggöx»).

¿Qué significa que la hoja está «barbada»? Pues que la parte inferior del filo de la hoja (el «talón») se extiende un poco en la misma dirección que el mango más allá de la altura de la «lengüeta». Con esto se consiguen dos cosas: aumentar la superficie de impacto sin añadir mucho peso y proteger parcialmente la mano. No obstante, no recomiendo que la uses para luchar, menos aún sin saber cómo usarla.

Algunas características de la hacha pequeña «Fenrir»

Detalle de tallado, cincelado, calcografía y afilado de hacha pequeña Fenrir
Detalle de tallado, cincelado, calcografía y afilado de hacha pequeña Fenrir

Con un peso total de alrededor de 1.1 kilogramos (lo cual es casi lo mismo que una mancuerna pequeña) y una longitud de 460 milímetros, esta arma de colección es muy ligera. Es ligera incluso para el tipo de metal que emplea para su forja a mano, acero de alto carbono 1600. Y no lo dejan así pelada y recién sacada del horno y el yunque, sin más, no; el proceso de manufactura del hacha pequeña «Fenrir«, para que quede como la ves, pasa por procesos diferentes. Algunos de estos son la oxidación, grabado calcográfico, cincelado y tallado.

El mango de madera de fresno presenta un grabado en bajorrelieve de un «wyrm» (un tipo de dragón propio de la mitología nórdica) empuñando una espada. Sus tonos silvestres contrastan y compensan el plateado del acero de la hoja de forma muy agradable. ¡Cuidado, que viene afilada!

Aparte de esto, ¿qué más se ofrece? La tienda online ofrece (opcionalmente) una caja de madera con motivos nórdicos en su superficie para guardar el hacha pequeña «Fenrir». ¡Y hay más aún! Si lo que quieres es este mismo modelo pero con grabados personalizados, puedes ponerte en contacto con los artesanos a través del email que facilitan en su página, en la descripción del producto. Cobran un poquito más por ello, pero ya que estás, ¿por qué no darle tu toque personal?

Caja decorada con grabados rúnicos y vikingos para proteger el hacha pequeña Fenrir (opcional)
Caja decorada con grabados rúnicos y vikingos para proteger el hacha pequeña Fenrir (opcional)

¡Aquí tienes la tienda!

¡Y no olvides aplicar el código de cupón de descuento DANIELLUCASHERN para que sea un 5% más barata!

Si te interesan más productos de la tienda de Daniversity, échale un ojo al catálogo que te ofrecemos a continuación:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Ancient Smithy
Product Name
Hacha pequeña "Fenrir" forjada a mano con cubierta de cuero
Price
USD 231
Product Availability
Pre-Order Only